Projects

La Fundación Trébol de Iniciativa Social tiene como eje central de sus actividades la formación y la investigación en todo lo relativo a la intervención con personas en situación de dificultad social. En la execución de sus proyectos, la Fundación mantiene un compromiso permanente con la calidad y la innovación. Mediante la producción de conocimiento y su plena transferencia, queremos compartir nuevas ideas y prácticas profesionales innovadoras para que éstas reviertan en una mejora constante del trabajo a lado de las personas.

La entidad es una de las promotoras del Grupo Interuniversitario de Investigación en Emancipación de Jóvenes en Conflicto Social, en el que participan miembros de seis universidades y otras cinco entidades de acción social de España y Portugal. Con el objetivo de formar profesionales especializados en el ámbito de la juventud y la autonomía, la Fundación también promueve desde 2011 el Máster en Intervención y Emancipación de Jóvenes en Conflicto Social, que organiza en común con la Universidad de Santiago de Compostela e Igaxes3.

Registrada como entidad de acción voluntaria, la Fundación también es responsable de un programa de voluntariado de ámbito gallego: el proyecto referentes está destinado a encontrar personas en Galicia que quieran acompañar voluntariamente a chicos y chicas sin apoyo familiar en su camino hacia la emancipación.