Investigación

La producción y transferencia de conocimiento es una de nuestras líneas principales de actuación. Para mantener la calidad y ser innovadores en el trabajo con las personas, es necesario que destinemos recursos a la investigación socioeducativa.

A través de publicaciones e informes queremos contribuir a divulgar el conocimiento generado entre los profesionales del campo social para el beneficio del conjunto de la sociedad.

En la actualidad, la Fundación Trébol de Iniciativa Social es uno de los agentes impulsores de la Red de Investigación y Formación en Jóvenes e Inclusión Social. Iniciado en 2011, el grupo trabaja en la detección y mejora de modelos de calidad en el trabajo con menores en situación vulnerable y con adultos ex tutelados.

En el proyecto intervienen los siguientes participantes:

• Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagogía Social. José Antonio Caride (director).
  • Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Miguel Melendro.
  • Universidade da Coruña. Departamento de Pedagogía y Didáctica. Laura Cruz Ana Iglesias.
  • Universidade do Minho. Universidade do Porto. Paulo Delgado.
  • Universitat de Girona. Departamento de Pedagogía, Facultad de Educación y Psicología. Carme Montserrat.
  • Universitat de les Illes Balears. Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas. Lluís Ballester.
  • Fundació Natzaret (Baleares).
  • Fundación ISOS – Instituto de Investigación y Formación para la Sostenibilidad Social (Comunidad de Madrid).
  • Fundación Trébol de Iniciativa Social (Galicia)
  • Igaxes3 - Instituto Galego de Xestión para o Terceiro Sector (Galicia).
  • Opción3 – Cooperativa de Iniciativa Social (Comunidad de Madrid).
  • Servei Solidari (Cataluña).