La Fundación

La Fundación Trébol de Iniciativa Social tiene entre sus objetivos los de diseñar, ejecutar y evaluar programas de intervención con personas en situación o riesgo de pobreza y/o exclusión social. En el desarrollo de este propósito, la Fundación será un centro de generación de conocimiento para transmitir estas experiencias y modelos de intervención.

La Fundación es responsable de organizar -de forma independiente o en conjunto con universidades e instituciones educativas- programas de formación especializada en el ámbito de la intervención con personas en situación de vulnerabilidad: másters, posgrados, jornadas, seminarios, etc. También se elaborarán y publicarán investigaciones, estudios o dictámenes para trasladar el conocimiento acumulado al conjunto de la sociedad.

También es objetivo de la Fundación el crear y participar en redes de organizaciones de lucha contra la pobreza. El fin de ello es generar alternativas conjuntas de intervención e implicar a las administraciones en el diseño de políticas públicas en este campo.

La Fundación promoverá la cooperación con los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con aquellos con los que se compartan vínculos históricos, geográficos o culturales.